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1, 2 y 3 toco la pared

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Ya era hora que alguien la tocara, y de que manera. Aquí no voy a hacer una crítica sobre ese peliculón llamado "El Orfanato", sino sobre algo que por fin sucede: España tiene industria de cine.

 Pero no servirá de nada, seguro que nuestra Academia se quejará del pirateo y de la cantidad de salas que ocupa el cine americano y cosas así. Aquí hay que espabilar a base de ya.

Y es que la industria americana tiene algo que no tiene la española, la capacidad de ver el cine como un negocio y emplear las técnicas de marketing necesarias para conseguir que la película salga bein parada de su paso por taquilla. En España no sucede esto. Simplemente se trata de conseguir ayudas y hacer películas independientemente de su posible rendimiento en el mercado, y lo peor no es eso, es que tampoco tienen una calidad deslumbrante.

Por eso se debería hacer lo que se hace en todos los mercados, estudiar al consumidor, que quiere, que solicita y que le hace salir de casa para pagar una entrada de cine. Respetar un poco más a las estrellas y no quemarlas. QUe las estrellas se comporten como tal y sepan promocionar las películas. que se respete el cine español desde la cuna del mismo. Y sobre todo, que se hagan las cosas con miras al mercado.

Y no voy a hablar de las mierdas españolas casposas de humor fácil y mucho sexo o referencias a él. Esa es la España de pandereta que aún así tiene su público. Hablo de peliculas como La Zona, Siete mesas (de billar francés), Barcelona (un mapa), Luna en botella, La torre de Suso u Oviedo Express.

¿Es que en España somos imbéciles? ¿Para quién coño se hacen estaspelículas? Hay un diálogo en Un final made in hollywood que viene a decir algo así que si haces cine para que lo  veas solo tú es como un onanismo artístico. Alo mejor es eso que el cine español está cargado de pajilleros.

Porque luego se sorprenden cuando llega alguien que hace cine comercial de calidad, con una cabeza de cartel que respeta al espectador y los medios, con una temática sugerente y una campaña de marketing acorde a las expectativas. Vamos, cuando hacen cine al estilo del otro lado del charco. Son 6 semanas de número 1, casi nada y ahora llegan los amigos Plaza y Balaguer para regalar otro filme centrado en los gustos actuales del espectador "REC". A ver si cambia algo de una vez en esa industria de ineptos, mientras tanto Garci sacará su película de Noviembre... luego que estamos en crisis ¿qué quieren que pague 6 Euros por una basura dramática cargada de sexo? que mal  andamos...

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