Avisar de contenido inadecuado

Cosas que simplemente no sé

{
}

Cosas que simplemente no sé

Hoy quiero hablar de las cosas que no sé, de mi amplia y profunda ignorancia y lo hago porque  no sé el motivo por el que me he acordado de un profesor de inglés que tuve y al que un día le pregunté comos e decía in english castañuelas... que vete a saber para que quería yo saber eso, el caso es que a día de hoy no recuerdo como se dice, pero si que me acuerdo que el profesor me dijo que no lo sabía y que lo buscaría. Me pareció fascinante su acto de sinceridad y me demostró una confianza absoluta en lo que me enseñaba.

Porque pienso que hay algo de valentía, mucho, en decir "no sé".

Yo no sé de arte y en los museos siempre acabo mirando los marcos y el suelo. Y hay algo que mi generación tiene un no sé generalizado.

Yo tampoco sé de política. Y precisamente hablo de ellos porque, los políticos son los únicos que nunca dicen esa expresión.

Se dice y se comenta que los jóvenes pasan de la política. Es cierto que podemos ser bastante incultos respecto a este tema, pero a lo mejor es que nadie se ha esforzado en enseñarnos. Y no hablo de no haber estudiado la gerra civil, eso lo conozco, sé que era en la que los rojos llevaban pañuelos rojos y los otros camisas azules, uniformes grises o verdes y sombreros negros. Que unos eran los rojos, pero los otros no eran los acules, ni los grises ni los negros. Simplemente no tengo claro lo que eran.

Tampoco hablo de no entender al España de lo de "Una, grande y libre", auqneu la expresión sea otra cosa que no entiendo porque

¿Una? Acaso había dos

¿Grande? Respecto a qué ¿San Marino?

Y ¿Libre?  ¡¡¡¿Libre?!!!

Y tampoco hablo de no haber estudiado la transición, ni a Suárez ni a Gonzalez. Todo eso lo he hecho. Hablo a no saber explicar con franqueza las diferencias entre un partido político y otro más allá de la imagen que recibo de Rajoy y Zapatero.

Y no crean que soy de un signo o de otro, ni siquiera llego a ser apolítico. Me siento incrédulo, me resulta imposible confiar en la política que se hace en este país. Esa de hablar por hablar y de meter el dedo en el ojo del rival. Me da igual si se llevan bien o mal los grandes líderes tanto a nivel nacional como local. Lo que me interesa es que trabajen en un bien común para los ciudadanos. Sucedió con los terribles atentados del 11 de Marzo y ha vuelto a pasar con el no menos terrible accidente aéreo de Barajas.

Me dan igual las filtraciones, lo único que se debe saber es qué pasó y poner remedió para que no se repita y supongo que 4 manos, sean de la ideología que sean trabajan mejor juntas que dándose de bofetadas. También pasó en las elecciones de Valladolid, que si no recuerdo mal se dedicaron a cantarse politonos sobre el tranvía en lugar de hacer cosas que mejoraran la propuesta.

Pero lo que quería decir no era eso, que me he perdido. Y es que ahora que está llegando la gran crisis y siguen ahí todos los problemas como el paro, los sueldos mínimos, el precio de la vivienda o el terrorismo me canso de escuchar las mismas respuestas sin fundamento.

Porque los políticos deberían aprender un poco de mi profesor de inglés para ganarse un poco mi confianza. Los políticos nunca dicen no sé. Y ya va siendo hora.

{
}
{
}

Comentarios Cosas que simplemente no sé

Me ha gustado muchisimo la imagen de los monos, es genial!!!
Un saludo.
Mujer Mujer 22/10/2008 a las 17:26

Los comentarios para este blog están cerrados.