Avisar de contenido inadecuado

Nice to meet you too

{
}
 

Que hace un tipo como yo viendo una película de estas características? Pues es cierto tengo un lado cursilón al que le encanta la magia Disney, esa que hace tiempo se perdió entre increíbles, robinsones y coches de carrera. Así que ahora se presenta una película que juega precisamente con esa magia y a la vez autoparodiándose y recreándose en ese universo tan peculiar disney.

 

A eso sumémosle una razón de peso más para ver la película: Gisela firma con su dulce y conmovedora voz tres canciones dentro de la película. Y uno que es capaz d conmoverse hasta el espinazo con solo escuchar una canción de esta mujer no puede evitar sentir la necesidad imperiosa de ver la película. El problema es que como uno está fuera de casa, no puede acercarse al cine para disfrutar de esa voz en pantalla grande, así que he tenido que recurrir a métodos semi ilegales para poder disfrutar de una princesa Disney cantando como los ángeles. Todo sea por Gisela.

 

Pero vamos con Encantada, la película. El argumento ya se ha encargado una efectiva promoción de desvelar: Una típica princesa de cuento de hadas, que vive en un país maravilloso ha encontrado a su príncipe azul, pero justo el día de la boda una malvada reina decide hacerla puñeta y arrojarla al cruel planeta Tierra. Allí tendrá que tratar de adaptarse con la ayuda de un extraño.

 

Y aunque parezca mentira Disney nunca había echado mano de un argumento tan jugoso. Sí que recuerdo varios capítulos de Embrujadas que han utilizado algunos elementos y la sobrevaloradísima saga Shrek también ha jugado con ello, pero Disney no, y lo ha resuelto con nota.

 

 La película tiene tres ejes  fundamentales:

-El  primero a modo de introducción en animación tradicional (por fin) donde se nos cuenta la plácida vida de la princesa y su búsqueda del príncipe azul

-La parodia completa, con la llegada de Giselle a la Tierra y las situaciones y gags más desternillantes.

-El desenlace donde la magia Disney se apodera de todo y observam,os como la realidad puede ser un cuento de hadas.

 

La película está protagonizada por cuatro actores bastante conocidos.

 

La Giselle de la película y alma máter de la cinta, que consigue que funcione al 95% y hace que sea casi imposible imaginar la cinta sin ella, es Amy Adams. Casi desconoida para el gran pública, este actrizón logró hace un par de años una merecidísima nominación al Oscar por su interpretación de embaraza en una de esas joyitas independientes americanas que casi nadie ve y que yo guardo con aprecio en mi dvdteca: Junebug. Si en aquella ya ofrecía una vis cómica cargada de encanto y simpatía podéis imaginaros lo que puede hacer en esta película. Nominación al Globo de Oro asegurada y que tiemblen las quinielas que la nominación al Oscar puede ser posible

 

La parte masculina está divida en dos actores bastante conocidos.

El papel de principe encantador es para James Marsters. Uno de esos rostros juveniles que parece empeñado en demostrar que también sabe actuar. No se porque extraña razón este tipo me cae bien. Será por su innegable don para la comedia demostrado en Ally McBEal, o porque me aprece que se ha abierto camino muy dignamente entre blockbusters tales como la saga X-Men, Superman returns, Comportamiento perturbado o bodrios del calibre de rumores que matan. O será que protagonizaba una de las película que más me calaron el pasado año, otra de esas extrañezas que casi nadie ve "En la cumbre". En esta película funciona bastante bien, no tiene un papel con el que lucirse al estilo Amy Adams, pero funciona a la perfección como en casi todas sus películas.

 

El tercer protagonista es el americano que ayuda a la heroína, es decir el héroe que no lo es. En este caso este papel esta interpretado por Patrick Dempsey, muy conocido gracias a esa obra maestra televisiva llamada Anatomia de Grey. En esta película no logra desencasillarse de su cara de "soy más guapo y profundo que nadie porque tengo los ojos escurridos". Aún así cumple con su papel, que no es poco.

 

La otra actriz reconocida es Susan Sarandon en su papel de mala malísima, pero su presencia es tan sumamente escasa ya que hasta 15 minutos antes del final siempre aparece de manera animada. Aún así llena la pantalla, como siempre está mujer, pelín sobreactuada, pero maravillosa todo el tiempo.

 

Auqneu el verdadero roba planos es una ardilla digital realmente bien hecha, que tiene el carisma robaplanos de todos los amigos Disney. Su manera de contar historias por gestos hace que te preguntes hasta que punto va a llegar la animación digital en cuestión de realismo.

 

Y criticando propiamente la película hay que reconocer muchos méritos a la cinta. El primero es mantener una magia que yo creía perdida para siempre, mantener abierta una puerta a la ilusión Disney. Es decir que Encantada es una película encantadora si se me permite hacer una comparación tan facilona. Y luego que es que funciona a la perfección como vehículo de entretenimiento, la película tiene gags y diálogos realmente divertidos, y hace que pases la hora cuarenta con una sonrisa en los labios que se torna en carcajada de vez en cuando. Lo siento pero para mi es impagable la escena en que cuenta la historia de caperucita o cuando tras ver los animales del bosque de Nueva York dice "siempre hay que hacer nuevos amigos". Dos momentos que quien haya visto la película me entiende. Por no hablar de la maravillosa escena musical, con esa voz...

 

Su punto más flaco y a la vez uno de los más fuertes es su espíritu familiar que prohíbe incidir con más saña en algunos aspectos donde quizás se queda corta la burla. Pero también me parece una acierto el mantener la frescura para tanto público, es una limitación, pero un acierto,

 

Por todo lo dicho Encantada es una película muy recomendable, no va a ser la película de mi vida, pero cumple su objetivo con creces e incluso con un notable gracias a la maravillosa interpretación de esa actriz que ya se merece el hueco entre las grandes: Amy Adams. Esperemos que no la atasquen en comedias románticas de dudosa gracia. He leído en varios sitios que la llaman la "sucesora de Julia Roberts",miedo me da que desperdicien ese talento.

 

Solo me queda una pregunta ¿Porqué no hay leyes ante la explotación animal? Aunque si a mi me canta Gisela también soy capaz hasta de recoger hasta este estercolero que tengo por habitación de residencia, de hecho es posible que lo recoja escuchando uno de sus temazos...

En cuanto a taquilla ya está arrasando por donde se estrena, y no me extraña, y como regalo os dejo el enlace a una web donde muestran todas las referencias ocultas a la película. Yo solo me di cuenta de las más evidentes.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.